Qué debemos tener en cuenta al comprar un coche de ocasión

Comprar un coche usado tiene a primera vista una gran ventaja: su menor precio de mercado. Sin embargo, muchas veces a la larga el hecho de ser seminuevo sale caro. Por ello hay que tener en cuenta numerosos aspectos a la hora de la compra y ver qué tipo de mantenimiento llevó a cabo su anterior propietario.

Si buscas comprar un vehículo de ocasión en Sevilla, en Hispaljarafe tenemos consejos muy útiles

Muchas veces pensamos que apostar por un coche de ocasión se trata de lanzar una moneda al aire, unas veces sale cara y otras cruz. Pero si va tocando ya cambiar de coche, y no quieres invertir en uno nuevo, sigue estos consejos para que el azar se ponga de tu parte:

Antigüedad del coche:

Un buen primer paso es conocer el estado general del vehículo. Pese que a simple vista nos parezca que esté perfecto,debemos averiguar cómo se ha usado el coche hasta ahora, el estado de la carrocería y los posibles golpes, ya que, más allá de la estética, esto ha podido afectar a su funcionamiento.

Kilómetros recorridos:

El kilometraje de un coche es otro punto importante, y además es uno de los indicadores que nos permiten conocer el uso que se la ha dado al coche, la potencia que ha perdido el motor con el uso, y el tiempo y lo mucho o poco que ha podido sufrir su equipamiento. Por ello la pregunta es ¿Cuál es el límite de kilómetros que debe tener un coche a la hora de comprarlo?

Según los expertos, cuando un coche sobrepasa los 150.000 kilómetros, podemos considerarlo “coche viejo”, mientras que a los 250.000 kilómetros deberíamos comprar un coche nuevo.

Sin embargo, con la aparición de motorizaciones alternativas más fiables como las de los híbridos de Toyota, el vehículo puede superar los 250.000 kilómetros sin inconvenientes, e incluso los 300.000 kilómetros, ya que la sencillez mecánica del conjunto y la ausencia de algunas piezas de desgaste, en comparación con los vehículos de combustión, permiten una mayor durabilidad del conjunto

La antigüedad de las piezas de desgaste:

Todas las piezas de un coche se van desgastando con el paso de los años y los kilómetros, aunque algunas piezas se desgastan con mayor rapidez que otras, especialmente en los coches usados diésel y gasolina.

Como hemos mencionado antes, los híbridos de Toyota tienen menos piezas de desgaste, resultando el mantenimiento de estos más económico, y la durabilidad de sus componentes es mucho mayor. Al tener menos piezas de desgaste, esto implica lógicamente que tengamos que hacer menos visitas al taller. Y además, sus son baterías autorrecargables, es decir, no hay necesidad de cambiarlas, por lo que pueden durar toda la vida útil del vehículo y esto te hará despreocuparte de posibles fallos.

Toyota te ofrece una mayor tranquilidad gracias al Chequeo Integral del Sistema Híbrido, con el que te aseguras del óptimo rendimiento del conjunto durante 10 años.

La seguridad y el impacto medioambiental:

Es de lógica que los coches antiguos son menos seguros que los nuevos. A la hora de hacer un viaje por carretera, la antigüedad del vehículo es un factor decisivo en cuanto al riesgo de accidentes. Los nuevos vehículos introducen nuevos mecanismos de seguridad, algunos obligados por la normativa, que han supuesto un menor riesgo de resultar gravemente herido o muerto en accidente de tráfico

En Toyota siempre nos preocupamos por tu seguridad, y por eso, nuestros nuevos modelos híbridos incluyen el sistema Toyota Safety Sense, un completo paquete de asistencias a la conducción y de seguridad con el que tú y tus acompañantes viajaréis seguros a bordo de vuestro Toyota aunque pasen los años.

Por otra parte, desde hace unos años se está intentando reducir la contaminación en las que se produce en las mismas debido al uso de vehículos y por esta razón, se han empezado a aplicar restricciones en muchas de ellas. Los vehículos de gasolina matriculados antes de enero del año 2000, y los de diésel antes de enero de 2006, sufren más restricciones, y por ello no tienen siquiera derecho al distintivo medioambiental que otorga DGT. Por ello, otro de los aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de comprar un coche seminuevo es cuánto contamina y qué restricción puede tener como consecuencia.

Los modelos híbridos de Toyota son la respuesta a esta demanda compatible con las nuevas normativas europeas, ya que reducen las emisiones de CO2 y por ello cuentan con la pegatina ECO otorgada por la DGT, al tiempo que ofrecen una durabilidad comparable a la de cualquier otro coche de combustión tradicional.

Si quieres conocer nuestra gama Toyota de ocasión no dudes en visitarnos en tu concesionario Toyota Hispaljarafe, donde contamos con la gama TOYOTA PLUS OCASIÓN, un programa de vehículos de ocasión y vehículos de segunda mano que ofrece al cliente una completa tranquilidad en cada paso de proceso de compra.

VER VÍDEO