Los beneficios de la caja de cambios automática CVT

El sistema de control electrónico de la caja de cambios determina la marcha adecuada para cada momento, generando una conducción eficiente y económica.

Aclarar que en una caja de motor automática no se pasa de una rueda dentada a otra en el cambio de la marcha, como sucede en la caja manual cuando se cambia de velocidad, si no que la transmisión es continua, sin interrumpirse al motor.

Si el motor es el corazón del vehículo, la caja de cambios es el cerebro del coche: le envía la orden al motor y racionaliza el uso de los elementos que componen el coche. Una caja de cambios inteligente, que sea capaz de determinar las funcionalidades del vehículo dependiendo de la necesidades de cada momento, mejora el rendimiento del coche, evitando sobreesfuerzos y desgastes innecesarios.

Pues bien, desde Toyota Hispaljarafe en Sevilla, queremos además que descubras el funcionamiento de este elemento esencial del coche al disfrutar de la experiencia de conducir un Toyota híbrido. Olvídate de cambiar de marcha: solo tienes que mirar al frente, manejar el volante, el acelerador y el freno, y disfrutar de una conducción fluida y silenciosa.

Este es el principal objetivo de la caja de cambios automática e-CVT. Es el cambio automático más avanzado, con el que te olvidas de los típicos tirones, y mantiene el motor siempre en su giro óptimo, con lo que logra la máxima eficiencia y la potencia que esperas en un Toyota.

¿Qué diferencia una caja de cambios e-CVT de un cambio automático tradicional?

 La principal diferencia de una transmisión continuamente variable (CVT) y de un cambio automático convencional es la ‘e’. Habitualmente la conversión de par y velocidad se realiza con un motor eléctrico, y no con las tradicionales correas.

Esto permite una gestión todavía más afinada del giro del motor.Se trata de un paso más en la eficiencia de un cambio CVT, unas revoluciones aún mejor optimizadas y mayor aprovechamiento de la potencia y el par motor.

Otra de las diferencias es que no necesita engranajes, sino que se basa en poleas, normalmente unidas por una correa o cadena, de manera que el aumento de velocidad se realiza de forma constante y sin tirones.

Por último, destacar que el funcionamiento del motor es mucho más eficiente, porque en este caso no hay un número fijo de relaciones y mantiene el par motor y la potencia, evitando así subir demasiado de revolucionesofreciendo así menos consumo, mayor comodidad y menos emisiones.

 Ven ahora a Toyota Hispaljarafe Sevilla y prueba de primera mano el cambio automático de un Toyota híbrido, no querrás volver a cambio manual.

Ya no será necesario exprimir el motor para lograr las máximas prestaciones gracias al avanzado sistema híbrido de Toyota y su cambio e-CVT. Basta con actuar con suavidad sobre el acelerador, deja que la tecnología actúe por ti.

Siempre rodarás a la velocidad deseada, y tendrás el empuje que necesitas en los adelantamientos. Podrás realizar una conducción dinámica con la garantía de que siempre estarás ahorrando combustible.

Te esperamos en nuestras instalaciones de Toyota en Sevilla para dar un paso adelante en tus ganas de conducir.

¡Revoluciona tu conducción y prueba nuestros vehículos con las caja de cambios automáticas incorporadas! 

VER VÍDEO