Coches Híbridos, aliados contra la contaminación

La gama híbrida de Toyota, disponible para ti en el concesionario Hispaljarafe de Sevilla, ofrece a quienes se ponen al volante de ella una serie de beneficios y ventajas tanto para el conductor como para el resto de personas que día a día habitan en las ciudades, no sólo reduciendo los niveles de emisiones emitidas a la atmósfera, sino que representan un gran ahorro en combustible y mantenimientos para el bolsillo de propietario.

Desplazarse por la ciudad en un vehículo híbrido es en estos momentos la opción ideal y eficiente, sin embargo ello no significa renunciar a la comodidad de viajar por carretera con la potencia extra de un motor térmico tradicional. La combinación de las ventajas de ambos sistemas reporta una serie de beneficios directos para el medio ambiente y para tu economía.

¿Que me aporta conducir un Toyota Híbrido?

Se calcula que más de un 50% de los trayectos urbanos pueden ser en modo 100% eléctrico. Por tanto, elegir tu Toyota Híbrido supondrá un ahorro bastante notable de tu consumo de combustible y tu contribución al cuidado del medio ambiente será notable.

Además con tu vehículo híbrido, en ciudades como Madrid, podrás acceder a la almendra central sin contaminar. Cuando se activa un escenario con restricciones al tráfico del Protocolo de Calidad del Aire en Madrid, un híbrido de Toyota puede acceder y circular sin ningún tipo de impedimento por el centro de la ciudad.

la lucha contra la contaminación en los coches híbridos de Toyota se basa en su posibilidad de circular en modo totalmente eléctrico o incluso combinarse con el motor térmico para consumir el mínimo de combustible posible. Su sistema de propulsión combina un eficiente motor de gasolina y un potente motor eléctrico. Y en los casos en los que solicitamos a nuestro coche un extra de potencia, este responde con el apoyo del motor de gasolina que nos ayudará en adelantamientos, incorporaciones…

El motor de tu Toyota híbrido está diseñado para circular en modo cero emisiones el mayor tiempo posible. Para obtener la energía que alimenta al motor eléctrico, los coches híbridos están equipados con una batería que en algunos modelos es necesario recargar, pero que en Toyota son autorrecargables.

¿Cómo se recarga la batería de mi Toyota Híbrido?

Es una de las principales preocupaciones de los usuarios que a diario pasan por las instalaciones de Hispaljarafe en Sevilla. La recarga de la batería de la gama híbrida Toyota está garantizada de forma fácil y eficiente.

Por ejemplo, puedes recargarla mientras conduces normalmente, el motor de gasolina recarga la batería con la potencia sobrante, también es posible obtener carga adicional mediante la frenada regenerativa, aprovechando la energía que se produce cuando actúan los frenos del coche. Para maximizar la carga es mejor frenar poco a poco con tiempo, sin apurar.

Pero los coches híbridos de Toyota también son capaces de recargarse al aprovechar las inercias. Cuando no aceleramos ni frenamos, por ejemplo, en una pendiente, la energía producida se acumula directamente en la batería, obteniendo un extra de carga.

De igual modo, los Toyota híbridos han sido creados para que maximicen el tiempo de uso de la carga de la batería. Para poder circular en modo eléctrico, a velocidades inferiores a 50 kilómetros por hora, puedes activar el modo de conducción EV, o basta con que la batería tenga carga para que el sistema, de forma automática, desconecte el motor de gasolina y active el eléctrico.

A plena carga, la batería de tu Toyota híbrido ofrece una gestión inteligente del modo eléctrico, funcionando como un vehículo sin emisiones. La autonomía varía en determinados momentos dependiendo de parámetros de conducción, suavidad al pisar el acelerador, carga de la batería, temperaturas del motor y circuito de conducción, una distancia que puede variar en función del nivel de carga de la batería, la temperatura exterior e incluso la conducción que ejerzas en ese momento.

¿Por qué no te animas a vivir en persona todas estas ventajas? Estamos disponibles para ti en Toyota Hispaljarafe en Sevilla. Contacta ahora con nosotros.