Todo lo que debes saber sobre los coches híbridos

Adquirir o tener un vehículo híbrido es rentable desde el principio y esta rentabilidad va aumentando en el medio plazo. Esto es debido, entre otras cosas, al ahorro de combustible que permiten los híbridos sumado al incremento deprecio que éste ha sufrido en los últimos años, la mentalidad respecto a la protección del medioambiente y el descenso del coste de la tecnología. Todos estos motivos son los que convencen cada día a más conductores, provocando una tendencia positiva en las compras de vehículos híbridos.

Algo básico a saber es que el coche híbrido posee dos motores que se combinan entre sí, uno de combustión interna y otro eléctrico que es alimentado por otras baterías complementarias a la principal.

La mayoría de los vehículos híbridos no necesitan ser conectados a una toma de corriente para recargar su batería, sino que son el generador y el sistema de “frenos regenerativos” los que se encargan de mantener la carga.

¿Qué tipos de coches híbridos existen?

Se puede realizar una clasificación concreta si tenemos en cuenta su funcionamiento:

Híbrido en serie. El motor de combustión interna tiene una función exclusiva y única: generar electricidad. Este motor trabaja a un nivel óptimo. Su batería se recarga a través de la electricidad y su tracción es absolutamente eléctrica.

Híbrido en paralelo. Ambos motores, térmico y eléctrico, dan fuerza a la transmisión de forma paralela, a la vez.

Híbrido combinado. Es parecido al híbrido en serie pero con conexión mecánica a las ruedas. Alternativa realmente eficiente.

¿Qué beneficios tiene un coche híbrido?

La principal ventaja del híbrido es el ahorro en combustible, el cual puede encontrar en cualquier gasolinera pero sin embargo el consumo es notablemente inferior al de un modelo no híbrido al que se pueda equiparar.¿Por qué? Debido a que estos coches recuperan energía que otros modelos no son capaces de aprovechar.

Son coches verdaderamente eficientes, silenciosos y tienen emisiones muy bajas.

Poseen un grado de autonomía destacable en comparación con los vehículos totalmente eléctricos, debido a su reserva de combustibles tradicionales.

Las bajas emisiones CO2 que transmiten a la atmósfera significan una verdadera contribución contra la contaminación y en beneficio del medio ambiente. También contribuye a la reducción de la contaminación acústica por el imperceptible sonido que irradian sus motores. La contaminación se reduce a un 80% menos que los coches tradicionales.

El mantenimiento de un híbrido no supone nada especial, ya que es una tecnología muy probada y puede incluso durar más tiempo el sistema híbrido que el propio coche. La garantía que ofrece un motor eléctrico y la batería es realmente superior al motor térmico y de transmisión.

Por último, otra gran ventaja es que el modo de conducción es mucho más suave.

Toyota, los híbridos por excelencia.

Toyota es pionero en cuanto a vehículos híbridos se refiere, encontrándose actualmente a la cabeza. La evolución de la tecnología y los años de experiencia que los avalan en la fabricación de coches híbridos en el mercado, tienen como resultado grandes logros en el sector.

Los modelos híbridos de Toyota ofrecen una nueva forma de conducción y de disfrute de la carretera. El primer modelo híbrido de Toyota nació en 1997 y conforme va pasando el tiempo puede comprobarse el desarrollo de la tecnología en este tipo de coches, en los que esta marca es pionera. Actualmente sigue siendo un referente en usabilidad y diseño.

Sin ir más lejos, en el año 2015 se encuentran tres modelos diferentes de Toyota entre los cinco coches híbridos más vendidos según datos de ANFAC, FACONAUTO Y GANVAM:

Toyota Auris 

Con una aerodinámica superior y el sistema Hybrid Synergy Drive, proporciona a la conducción una forma excelente con un rendimiento imparable.

Equipado con un control inteligente de luces de carretera, sistema de asistencia de aparcamiento, Touch and Go para una perfecta navegación y entretenimiento, y faros “Follow me”.

Toyota Yaris

Guarda lo mejor de un Yaris combinado con lo más moderno de un híbrido. Su motor tan silencioso elimina el estrés del tráfico diario, produciendo una sensación absolutamente acogedora y tranquilizante.

Toyota Prius

Toyota Prius fue el primer vehículo híbrido con producción comercial que, habiendo liderado su sector durante largos años, actualmente sigue siendo uno de los híbridos más vendidos.

Es uno de los híbridos más potentes de Toyota, cuenta con un sistema de propulsión absolutamente híbrido que favorece un descenso de gastos. Es la mejor opción para los amantes de los híbridos y aquellos que estén concienciados con la reducción de la contaminación.

Si quieres saber más sobre las ventajas de los coches híbridos y de cada uno de los modelos, ven a visitarnos a nuestras instalaiciones de Hispaljarafe, tu concesionario Toyota en Sevilla, o contacta con nosotros y te informaremos acerca de todo aquello que necesites.

¡Nuestros híbridos te están esperando!