¿Qué coche 4×4 elegir?

¿4×4 o todoterreno?

Lo primero es aclarar los términos de 4×4 y todoterreno. No son lo mismo. Un coche 4×4 es aquel que dispone de tracción a las cuatro ruedas; y un vehículo todoterreno es aquel que está diseñado específicamente para circular por terrenos difíciles con ayuda de ciertos elementos, como son: una caja reductora, protecciones especiales o bloqueo de diferenciales.

En Hispajarafe Sevilla puedes encontrar una amplia gama de vehículos Toyota 4×4. Ven a nuestro concesionario y descubre todos los coches.

Factores para elegir un 4×4

Algunas de las características a tener en cuenta cuando se está eligiendo un coche 4×4 son: la capacidad de vadeo (altura máxima que puedes cruzar sin que el vehículo sufra alguna avería), la capacidad del vehículo, la potencia del motor, el consumo, el sistema de seguridad…

Los diferenciales sirven para gestionar la forma en la que el motor reparte la energía en función de la situación a la que se enfrente el vehículo. La caja reductora baja la velocidad de giro de la caja de cambios, haciendo que las ruedas cojan más fuerza. Algunas características comunes en todos los coches 4×4 son su altura, sus ruedas tan particulares y protecciones especiales.

¿Qué tipos de coches 4×4 existen?

En nuestro concesionario Hispaljarafe en Sevilla encontrarás diversos vehículos Toyota 4×4. Por ejemplo: el Toyota RAV4, un todocaminos híbrido con tracción 4×4. Este vehículo permite que cada rueda pueda recibir energía por parte del motor. Su tracción total baja a modo de seguridad cuando la vía tiene menos adherencia. Cuenta con modos de conducción que alteran, de forma eléctrica, la forma en la que el motor entrega su fuerza. 

El Toyota RAV4 tiene elementos que encajan perfectamente en lugares donde el clima es cambiante, aunque también se adapta a zonas urbanas. Puedes ver este vehículo en nuestro concesionario Hispaljarafe en Sevilla.

Otro SUV híbrido Toyota es el Toyota Highlander. Este coche aún no está disponible en España, aunque tiene prevista su llegada a lo largo del 2021. Un 4×4 de hasta siete plazas, espacioso y con gran capacidad de carga.

Una de las ventajas de este vehículo es su consumo. A pesar de contar con un gran tamaño y rendimiento, el Toyota Highlander consume 6,6 l/100 Km en ciclo WLTP*. Se adapta genial a cualquier terreno gracias a la ayuda de la tracción total y su gran altura libre con respecto al suelo de 20,3 centímetros.

El Toyota Hilux es uno de los 4×4 de la marca Toyota más legendarios. En este caso el Hilux tiene una distancia respecto al suelo de nada más y nada menos: 70 centímetros. Esto permite cruzar ríos o terrenos duros casi sin preocupaciones.

Esta no es su única diferenciación, el Toyota Hilux cuenta con una caja reductora que se puede combinar con diferentes bloqueos de diferencial para adaptarse a cualquier necesidad. Sus ruedas también son especiales. Estas tienen un compuesto diferente y de tamaño superior.

Por último, te recomendamos el Toyota Land Cruiser. Un vehículo que es lujoso, cómodo y espacioso a la vez que duro y todoterreno. Algunas de sus potentes características son: sus 22 centímetros de altura libre, 70 centímetros respecto al suelo, bloqueo de diferencial y caja reductora.

En nuestro concesionario Hispaljarafe en Sevilla podrás encontrar vehículos Toyota 4×4 que se ajustan a las necesidades de cada persona. Ven a vernos y descubre nuestra amplia gama.