¿Se puede descargar la batería de un coche a causa del frío?

Con la bajada de temperatura muchos de los elementos de nuestro vehículo pueden verse afectados, entre ellos, los neumáticos (que pueden perder presión), el aceite (que puede perder viscosidad) o las luces (que se pueden empañar por lo que se reducirá nuestra visibilidad).

La función de la batería de nuestro vehículo, ya sea híbrido o convencional, es suministrar la energía necesaria al motor de combustión para que pueda arrancar. Las bajas temperaturas dificultan la creación y transmisión de esa energía, además de contribuir a aumentar el ratio de descarga de la batería. Esto no significa que nuestra batería vaya a descargarse, pero si hay más probabilidades de ello cuando las temperaturas rondan los 0º.

¿Se producen daños en la batería del coche cuando hay temperaturas muy bajas y hace frío?

La gran experiencia que tiene Toyota en el desarrollo de automóviles ha permitido crear baterías de gran calidad y fiabilidad. Pero hay que tener en cuenta que el funcionamiento es correcto cuando la temperatura se encuentra entre los 0º y 50º.

Por ese motivo, cuando las temperaturas bajan de 0º debemos tener en cuenta las siguientes recomendaciones con la finalidad de que nuestro coche siga funcionando correctamente y el frío no provoque problemas en la batería del vehículo.

  • Comprobar que la batería está en buen estado. consulta el nivel de carga de la batería en tu taller cualificado.
  • Evita dejar tu coche a la intemperie. Los vehículos aparcados en la calle están más expuestos y sufren más.
  • La mejor forma de combatir el frío es utilizarlo regularmente,al menos una vez a la semana.
  • Inicia la marcha con suavidad. No fuerces bruscamente a tu coche durante los primeros kilómetros.
  • Realiza un trayecto largo al menos una vez al mes. Mira, una oportunidad para planear una escapada de fin de semana.

Hispaljarafe, concesionario oficial Toyota en Sevilla

Como ves, tu híbrido Toyota y el invierno son perfectamente compatibles. Tan solo dedica un poco más de tiempo para cuidarle en los meses fríos. En Hispaljarafe tenemos a tu disposición todos los vehículos de la gama para que compruebes que a pesar del frío conducir un Toyota por Sevilla es una experiencia única.¡No dudes en contactar con Toyota Hispaljarafe en Sevilla si tienes cualquier duda!