diferencias coche eléctrico y combustión

Claves para saber diferenciar un coche eléctrico y uno de combustión

La fecha cada está más cerca, será en 2025 cuando entre en vigor la normativa europea que impide a las marcas como Toyota comercializar vehículos diésel o gasolina. Son los denominados como coches contaminantes y serán sustituidos por vehículos eléctricos movidos por baterías o por hidrógeno.

El cambio será total.

Por lo tanto es hora de comprender en qué se diferencian de forma clara y concisa los vehículos eléctricos de los de combustión, solo así, podremos asimilar mejor este cambio de hábitos en nuestra vida diaria que cada día está más cerca.

Las diferencias entre estos dos tipos de motores son claramente visibles en la gama de vehículos que puedes encontrar en Toyota Sevilla Hispaljarafe. Disponemos de híbridos eléctricos, híbridos enchufables e incluso de nuestro primer coche 100% eléctrico, el nuevo Toyota bZ4X. Como es evidente, ante un abanico tan amplio de posibilidades es habitual que nuestros clientes se pregunten cuál es la mejor opción para sus necesidades de movilidad.

Para perseguir nuestro objetivo de lograr una movilidad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente seguimos nuestra estrategia Toyota Let´s Go Beyond, para la cual resulta imprescindible conseguir que los coches eléctricos ofrezcan a los usuarios unas buenas condiciones de movilidad. Que la batalla entre un coche eléctrico vs de combustión pueda estar equilibrada.

¿Cuáles son las diferencias entre un coche eléctrico y uno de gasolina?

Hay una serie de conceptos básicos que debes tener en cuenta en la comparativa entre vehículos eléctricos y de gasolina:

Refinamiento y confort: el motor eléctrico es capaz de funcionar sin generar ningún tipo de ruido o vibraciones. Esta es una de las grandes diferencias entre un coche eléctrico vs uno de gasolina. Gracias a esto conseguimos vehículos mucho más refinados y relajantes en su conducción.

Autonomía: los coches eléctricos han mejorado la capacidad y la tecnología de sus baterías, por lo que pueden recorrer largas distancias. En ciudad podrás moverte sin problemas y en viajes largos podrás utilizar una red de carga rápida cada vez más amplia. ¡Y ahorrando el 100% del combustible! Por ejemplo, el nuevo Toyota bZ4X Electric circula hasta 516 kilómetros en modo 100% eléctrico.

Cero emisiones: los eléctricos son capaces de moverse sin emitir ningún tipo de partícula contaminante al medio ambiente. Esto no solo mejora el clima en nuestro planeta, sino también permite eliminar la contaminación de las grandes ciudades y mejorar la calidad del aire.

Prestaciones: un motor eléctrico genera todo el par motor de manera instantánea y directa. Esto permite que la capacidad de aceleración sea mayor y permita mejores prestaciones en aceleración. Eso sí, gracias al tipo de motor y a cajas de cambios con varias relaciones, los coches con motor de combustión consiguen mejores velocidades punta.

Ahorro en mantenimiento: a nivel técnico los coches eléctricos son más sencillos que los de combustión. Manejan menos piezas mecánicas. Eso permite que los coches eléctricos tengan un mantenimiento más sencillo que el de los coches con motor de gasolina.

Ventajas fiscales y de movilidad: los coches eléctricos cuentan con una serie de ventajas fiscales y de movilidad debido a su menor nivel de contaminación medioambiental. Podrás aparcar gratis en algunas ciudades, pagar menos impuestos o evitar cualquier tipo de restricciones de movilidad. Unas restricciones que irán a más en el futuro.

Con estas claras diferencias, muchos usuarios no ven todavía muy claras las ventajas del coche eléctrico. Para muchas personas el impulso a esta tecnología en el mundo de la automoción está lastrado por autonomías limitadas y una red de cargadores eléctricos insuficientes.

En tu concesionario Toyota Sevilla Hispaljarafe ya puedes probar vehículos 100% eléctricos, con tecnologías electrificadas desarrolladas durante más de veinticinco años.

Normativa de la UE para 2035 sobre vehículos eléctricos: 0 emisiones contaminantes

Con el objetivo ya marcado, en Toyota hace tiempo que trabajamos en desarrollar una tecnología eléctrica adaptada al futuro más verde y sostenible que nos aguarda. Consulta en Toyota Sevilla Hispaljarafe toda la información sobre la gama híbrida más amplia y consolidada del mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *