cargadores eléctricos Sevilla

Toyota Hispaljarafe: localización de cargadores eléctricos en Sevilla

En España, cada día aumentan los puntos de carga eléctricos donde poder recargar nuestro coche. Pero es esencial tenerlos localizados, saber cómo encontrarlos y cuál es su funcionamiento. 

Actualmente, tanto si dispones de un vehículo de la gama eléctrica de Toyota como si estás pensando en adquirirlo en breve, es fundamental contar con un mapa de puntos de recarga de coches eléctricos. Esto ayuda a la planificación de tus recorridos y viajar con total tranquilidad con tu Toyota bZ4x 100% eléctrico o con cualquiera de los híbridos enchufables de la marca.

Para ello es recomendable disponer de aplicaciones como Electromaps, Charge Map o Next Charge, en las que encontrarás la localización de los distintos puntos de recarga. A día de hoy, España cuenta con un total de 13.411 puntos de recarga de coches eléctricos, de los cuales más de 1.300 se encuentran en Andalucía.

Nos encontramos con que en España el número de puntos de carga eléctricos no para de crecer día tras día. El objetivo es que para 2025 se instalen unos 120.000 puntos de recarga en el país. Pero no solo estamos hablando de puntos de carga eléctricos gratuitos, sino también de todos los que pertenecen a empresas privadas que, mediante una suscripción o una app, nos permiten recargar nuestro coche eléctrico.

En este post trataremos de localizar todos estos puntos de recarga y de qué forma podemos encontrarlos. Esto nos permitirá viajar con tranquilidad y sin miedo a quedarnos sin autonomía en nuestro Toyota bZ4x o híbrido enchufable.

Cómo encontrar los puntos de carga eléctricos que hay en España

Tras la adquisición de un Toyota eléctrico nos gustaría saber dónde poder recargarlo. Pues existen varias aplicaciones que nos permiten consultar la ubicación de dichos puntos de recarga e incluso reservarlos:

  • Electromaps: se trata de la aplicación más popular entre los usuarios de vehículos eléctricos. Ofrece un mapa de electrolineras de España completo, indicando cuántos puntos de recarga hay en cada una y de qué potencia son. También, nos permite pagar desde la misma aplicación. 
  • Charge Map: es una App muy similar a la anterior ya que ofrece un mapa, e incluso dispone de un planificador de ruta inteligente. 
  • Next Charge: esta aplicación sólo la encontramos en inglés o italiano y  su cobertura es mundial. Informa sobre la ubicación y el precio de los puntos de carga. 
  • Google Maps: no cuenta con servicios tan completos como las anteriores aplicaciones. En cambio, es muy útil para conocer la localización exacta de los cargadores y la distancia que los separa.
  • Toyota MyT: es la aplicación móvil de Toyota que permite conectar tu smartphone con tu coche. Actualmente esta app te permite realizar un seguimiento del estado de las revisiones, consultar datos de consumo, compartir rutas, etc. Próximamente te permitirá consultar un mapa de puntos de recarga. 

En muchas de estas aplicaciones encontramos la totalidad de los puntos de carga eléctricos disponibles en España, incluidos los cargadores privados ubicados en parkings, supermercados u hoteles. Pero si queremos localizar cargadores exclusivos de una empresa en concreto, lo que debemos hacer es descargar su aplicación o consultar su web. 

Mapa de electrolineras en Sevilla: ¿dónde están los cargadores?

Aunque son muchas las empresas que ofrecen un servicio de recarga, lo primordial es ubicar los cargadores de coches eléctricos en un mapa. Esto es lo que hacen, entre otras aplicaciones, Electromap. Gracias a la función del mapa interactivo podremos localizar los puntos de carga eléctrica que hay en España, incluso en Europa. También podemos realizar el pago de las recargas que lo necesiten.

En colaboración con Anfac (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), Electromaps, realiza periódicamente un informe sobre movilidad eléctrica. En dicho informe hace un balance de la situación de los cargadores. El último informe publicado corresponde al cuarto trimestre de 2021, el que indica que en España hay un total de 13.411 puntos de recarga de acceso público. Más de 1.300 corresponden a la Comunidad Autónoma de Andalucía. 

Desde Toyota Hispaljarafe Sevilla te proporcionamos el siguiente listado con los seis municipios con más puntos de recarga de la provincia de sevilla:

  • Sevilla – 103 puntos de recarga
  • Dos Hermanas – 15 puntos de recarga
  • La Rinconada – 12 puntos de recarga
  • Utrera – 10 puntos de recarga
  • Alcalá de Guadaíra – 9 puntos de recarga
  • Carmona – 8 puntos de recarga

En España se han aprobado leyes y normas que facilitan la instalación de nuevos puntos de carga eléctricos. El gobierno aprobó una norma que exige unas infraestructuras mínimas para poder instalar cargadores eléctricos, y el Real Decreto-ley 29/2021 busca la aceleración de los trámites burocráticos para la instalación de puntos de recarga. 

De cara a 2025, el objetivo es disponer de unos 120.000 cargadores, cifra que debería aumentar hasta los 360.000 en 2030. Todo esto, unido a las ayudas a la compra de vehículos eléctricos, lo que busca es reducir las emisiones de CO2 en Europa en un 37,5% para el 2030.

¿Quieres saber más sobre el nuevo Toyota bZ4x o los híbridos enchufables? Contacta con nuestros expertos del Concesionario oficial Toyota Hispaljarafe Sevilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *