furgonetas toyotas electricas

Furgonetas Toyota eléctricas, un mundo a elegir

A lo largo de su historia, Toyota ha creado un amplio abanico de vehículos comerciales, cuya última incorporación son las furgonetas eléctricas. El principio de las furgonetas Toyota es que el vehículo se adapte a las necesidades del usuario y no al revés. De ahí que la versión eléctrica de sus furgones nazca. 

¿Por qué elegir una furgoneta eléctrica?

Hoy en día existen muchas razones por las cuáles elegir una furgoneta eléctrica antes que de combustión. Y más aún para elegir una furgoneta Toyota eléctrica. 

Las ventajas de las furgonetas eléctricas son las siguientes:

  • No pagan impuesto de circulación. Al expulsar menos de 120gr/km, las furgonetas eléctricas quedan exentas.
  • Menos costes de mantenimiento. El desgaste de los frenos es menor y disponen de menores piezas móviles que requieran reparaciones. 
  • Subvenciones a la hora de comprar. Tanto para el propio vehículo como para la instalación del punto de carga, existen ayudas para facilitar el proceso. El ahorro puede ser de hasta 9.000€. 
  • Silenciosas. La mayoría de las furgonetas eléctricas apenas hacen ruido, existiendo algunas donde es casi imperceptible.
  • Más baratas a largo plazo. Aunque su precio inicial pueda ser superior, a la hora de circular un vehículo eléctrico puede ser casi 9 veces más barato. Y es que el precio de los combustibles es muy superior al de los kW.

Furgonetas Toyota: modelos disponibles

Existen varios modelos de furgonetas Toyota en el mercado, entre los cuales podemos encontrar opciones eléctricas cero emisiones. 

Una de ellas es el Proace City Electric. Este modelo de furgoneta Toyota cuenta con un tren eléctrico de cero emisiones impulsado por una batería. Esto hace que el interior del Proace sea completamente silencioso. Pero, y lo que es más importante, logra una capacidad de hasta 275 km de autonomía. 

El Proace City Electric permite llevar hasta 750 kg de remolque. Por si fuera poco, en tan solo 30 minutos su carga podrá alcanzar el 80% gracias al modo de carga rápida.

Proace Electric es otro modelo de furgoneta Toyota eléctrica. Al igual que el anterior, usa un motor eléctrico de cero emisiones. Cuenta con opción para elegir entre dos baterías, cada una de ellas con una autonomía diferente.

La de 50 kWh permite hasta 230 kilómetros, mientras que la de 75 kWh llega hasta los 330 kilómetros. Mantiene la aceleración silenciosa y su modo de carga rápida de 30 minutos.

Finalmente el Proace City Verso Electric posee hasta 280 kilómetros de autonomía. Ofrece la máxima flexibilidad, contando con varias versiones. En la versión larga, dispone de capacidad para 7 pasajeros, con dos asientos individuales en la tercera fila que se pueden deslizar hacia delante o atrás.

Luego está la versión con 3 asientos completamente plegables en la segunda fila. Estos permiten ganar más espacio de maletero de forma cómoda y sencilla. Los asientos incluyen además anclajes ISOFIX para mayor tranquilidad. 

Finalmente, esta furgoneta Toyota eléctrica cuenta con ventana practicable en el portón trasero. De esta forma se puede acceder al maletero sin necesidad de abrir el portón, para mayor rapidez y comodidad.

Poco a poco más versiones de furgonetas Toyota eléctricas se van uniendo a la gama. Si estás interesado en adquirir alguna de ellas o quieres más información, no dudes en consultar a nuestros expertos de Hispaljarafe, concesionario oficial Toyota en Sevilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *