Toyota CH-R consigue 5 estrellas Euro NCAP

De esta forma se reafirma como el crossover más fiable del mercado en seguridad.

Este atrevido modelo nipón nopara de sorprendernos.

Si el Toyota CH-R nos llamaba ya suficientemente nuestra atención con su agresivo diseño, a esto hay que sumarle unas increbles prestaciones en seguridad en el sector crossover.

Así, el nuevo Toyota CH-R presenta unos sobresalientes resultados en los test de seguridad:

  • 95% en protección global.
  • 77% en protección de ocupantes infantiles.
  • 76% en seguridad para peatones.
  • 78% en asistencia a la seguridad.

El nuevo Toyota CH-R cuenta con la máxima puntuación posible en impactos laterales, además de una excelente puntuación en impactos frontales.

Gran destacable puntuación no podemos decir que sea por azar, todo lo contrario, sino gracias al mérito de los ingenieros de la casa japonesa.

El equipo de técnicos de Toyota ha creado una nueva plataforma para el vehículo,concebida por la Toyota New Global Architecture (TNGA), que permite absorber, canalizar y distribuir la fuerza del impacto del coche, gracias a unos refuerzos estratégicamente situados y a piezas de aceros de alta resistencia.

A esto se le suma, por si fuera poco, un sistema de seguridad original y exclusivo de Toyota, el Toyota Safety Sense, que aparece incorporado de serie en toda la gama de los Toyota CH-R.

El sistema Toyota Safety Sense proporciona una seguridad adicional, ayudando a evitar accidentes o en peor caso, minimizando sus consecuencias.

El Toyota CH-R también puede jactarse de haber anotado la máxima puntuación en impacto trasero, reduciendo considerablemente los latigazos cervicales, una de las lesiones más típicas al volante.

Los sistemas de protección traseros también puntuaron muy alto, ya que los resultados fueron muy buenos, destacando la posibilidad de alterar la mecánica de seguridad dependiendo de la posición en la que se coloque detrás el ocupante, ya sea un niño o un adulto.

TOYOTA CH-R: LA MEJOR ASISTENCIA EN SEGURIDAD DE SU CATEGORÍA

La asistencia en seguridad de este Toyota se asemeja más a un modelo de gama alta que a un crossover.

Contando con sistemas precolisión ante peatones, donde se evita el choque en la mayoría de los casos, y en caso de contacto, se minimiza el perjuicio.

También consta de cámara frontal con lector de señales y sistema precolisión ante coches que se encuentren parados o desacelerando.

En definitiva, el Toyota CH-R se ha consolidado como uno de los crossover referencia en el mercado, ya que combina una tecnología avanzada con un diseño claramente rompedor, y todo esto pese a que salió en Septiembre y su producción aún es limitada.

Si ya marcaba diferencias solo a la vista, ahora ya sabes que también las marca en seguridad. ¿Te vas a conformar con menos?

Si quieres saber más o quieres realizar un test drive gratuito, visitanos en nuestro concesionario o solicita cita en contacto web Hispaljarafe.