Prepara tu coche para el invierno

Llega el invierno, las navidades, bajan las temperaturas, las horas de luz, aparece la lluvia y, en algunas ocasiones, las nevadas. Una estación diferente para la que debes preparar tu coche. Para garantizar los mejores resultados, te proponemos varios consejos que mejorarán la calidad y rendimiento de tu vehículo, y viajes seguro y sin complicaciones. ¡Disfruta con tu Toyota de unas vacaciones inolvidables!

Neumáticos: garantiza tu seguridad y cumple la normativa

Durante el invierno, aumenta la atenciónen carretera. Las lluvias y el efecto ‘aquaplaning’ provocan más inestabilidad en el asfalto. Por esta razón debes prestar atención a los neumáticos. Para garantizar tu seguridad, la Ley exige que el dibujo de las ruedas tenga como mínimo 1,6 milímetros de profundidad.

TRUCO: ¿Un truco para saber si estás incumpliendo la normativa y poniendo en peligro tu seguridad? Coge una moneda de dos euros, si sobresale la zona plateada, necesitas cambiar los neumáticos porque están muy gastados, en ese caso acércate a tu Taller Toyota Oficial y solicita un recambio oficial

Mejora la visibilidad con unas escobillas en perfecto estado

¿Te imaginas estar en tu coche, lloviendo y sin limpiaparabrisas? ¡Así no podrás conducir correctamente! Por eso, es importante revisar las escobillas después del verano.

TRUCO: Primero, fíjate si la goma no está cuarteada o en mal estado. Segundo, escucha cómo funcionan: actívalos y comprueba que no chirríen al moverse. Si en ambos casos tus escobillas están en mal estado, en el Taller Toyota Oficial más cercano tienes todo lo que necesitas.

Mantén los niveles de líquidos y protege tu coche

Es aconsejable que mires todos los niveles para evitar cualquier accidente. En invierno, con el descenso de horas de luz y la reducción de visibilidad, se suelen utilizar con más frecuencia los limpiaparabrisas. Por eso, es fundamental revisar su carga de líquido.

Otro líquido muy importante que siempre debes revisar es el líquido refrigerante. Este líquido evita el calentamiento del motor con las elevadas temperaturas en verano y en invierno hace que no se congele. Normalmente se congela con los 0º, pero con este líquido la temperatura puede descender hasta los -30º. Además, evita la oxidación de las piezas metálicas.

TRUCO: Para saber si el nivel de líquido es el adecuado, fijate en las marcas de máximo y mínimo del depósito, que no queden restos de óxido y que su color sea normal.

El nivel de aceite, un elemento indispensable

Para saber el estado del aceite es necesario que el coche esté en frío y aparcado y a continuación extrae las varillas. Los niveles de aceite debe estar entre las marcas máximas y mínimas. Para evitar imprevistos, sigue las recomendaciones de Toyota para cada modelo y sustituye el aceite en los intervalos de kilómetros recomendados.

Revisa las luces y disfruta de la carretera

Las condiciones climatológicas del invierno hacen indispensable tener las bombillas en un estado excelente. Para asegurar que todo está bien, revisa las luces de posición, cruces, largas, intermitentes, marcha atrás y frenos. ¡Las luces son un elemento indicador y visual muy importante en la conducción!

La importancia del filtro de aire

Es aconsejable limpiar el filtro de aire, ya que en esta estación se llena de polvo y otros elementos. Un buen mantenimiento del filtro del aire favorece el rendimiento del motor, mejora la combustión y evita un aumento del consumo.

Revisión de coches por profesionales

En el Taller de Toyota en Sevilla contamos con los mejores profesionales para revisar tu coche, independiente del modelo. ¡Deja tu coche en manos de profesionales y evita sustos! Consulta las ofertas postventa disponibles