Consejos para conducir de noche con seguridad

La Dirección General de Tráfico advierte de que casi un 38% de los españoles tienen problemas de visión durante la conducción por la noche. Además, ante un deslumbramiento, el 44% de los conductores tarda más de 20 segundos en recuperar totalmente la visión central y el 23,5% presentan problemas de campimetría (visión lateral).

Cuando conducimos por la noche por carreteras con poca o nula iluminación hay que estar aún más pendientes de todo y aumentar las precauciones. En ocasiones se nos puede olvidar quitar lasluces largas ydeslumbrar a los vehículos que circulan en el sentido contrario. En Hispaljarafe Toyota, contamos con coches que tienen implementado un Control Inteligente de Luces de Carretera, que analiza las condiciones de la carretera y de los elementos que hay en ella.

¿Cómo funciona el Control Inteligente de Luces de Carretera?

El Control Inteligente de Luces de Carretera lleva una cámara frontal que detecta tanto las luces de coches que circulan por delante, como las del carril contrario. Esto hace que si estamos conduciendo con las luces largas y un conductor pasa a nuestro lado, el propio vehículo realiza el cambio de luces, volviendo a activar las largas seguidamente de que pase el otro vehículo. Así, podemos evitar accidentes por deslumbramiento.

Consejos de conducción nocturna

Con el Control Inteligente de Luces de Carretera que lleva implementados los vehículos de nuestro concesionario Hispaljarafe Toyota, conducirás mucho más seguro y tranquilo. Sin embargo, para que la seguridad sea total, vamos a darte algunos consejos a tener en cuenta cuando conduzcas por la noche.

  • Cuando la iluminación va cayendo es preferible reducir la velocidad. Esto hará que podamos reaccionar ante cualquier peligro con mayor antelación. Además, si la carretera por la que te encuentras es de curvas, debes extremar aún más la precaución.
  • Para encender los faros no es necesario esperar a que sea totalmente de noche. Puedes hacerlo al atardecer y al amanecer, ya que aún no hay una visibilidad total. Además, puedes llevarlas durante todo el día, no está prohibido.
  • En ocasiones, la falta de iluminación puede provocar cansancio o sueño. Descansa siempre que lo veas necesario, y en especial durante viajes largos.
  • Un factor importante es mantener tu vehículo siempre cuidado y evitar averías. Acerca tu Toyota a nuestro concesionario Hispaljarafe en Sevilla para hacerle cualquier revisión o mantenimiento.
  • Estos son algunos de los consejos que te damos para conducir mucho más seguro y tranquilo cuando la iluminación es más baja.

Si quieres conocer de primera mano todos los sistemas inteligentes que poseen nuestros vehículos, pide cita en Hispaljarafe, tu concesionario Toyota en Sevilla, y disfruta la experiencia de conducir un Toyota con la tecnología más avanzada. ¡Te esperamos!