¿Conoces los cuatro modos de conducción de tu Toyota híbrido?

La sensación de conducir un Toyota Electric Hybrid es una experiencia única en la que descubrirás la verdadera conducción eficiente.

Pero además, con un solo toque a los botones situados junto a la palanca de cambios podrás elegir de forma sencilla el modo de conducción que mejor se adapte al momento y a las necesidades del viaje. ¿ECO, EV, Normal o Sport? Tú decides cómo moverte.

En Hispaljarafe, concesionario Toyota en Sevilla, llevamos años ofreciéndote lo mejor de la tecnología híbrida eléctrica de la marca. Toyota alcanzó los 10 millones de híbridos vendidos en todo el mundo y tan solo 4 años después, en 2021, hemos superado los 17 millones gracias a novedades como Corolla, el nuevo Yaris, Coche del Año en Europa 2021, o el SUV electrificado Toyota RAV4.

Los modos de conducción de los vehículos híbridos de Toyota son la culminación de años de investigación y desarrollo. Todo ello, sin perder las características que definen a Toyota: suavidad, ahorro, confort, baja contaminación y alta eficiencia. ¡Te los presentamos!

Cuatro modos de conducción Toyota , muy diferentes entre sí

Cuatro modos muy identificables: NORMAL, EV, ECO y SPORT / POWER (dependiendo del modelo), que están incluidos, por ejemplo, en el nuevo Toyota Corolla. Están diseñados para mejorar la experiencia de conducción sobre la marcha.

En los modelos más camperos, añadimos incluso un quinto modo denominado TRAIL que optimiza la capacidad de tracción fuera del asfalto.

Modo Normal

Se activa de forma automática al arrancar nuestro Toyota. Ofrece el equilibrio más idóneo entre ahorro de combustible, silencio y rendimiento. Además, sirve para cualquier situación: es adecuado para conducir por ciudad o autopista. Tu híbrido eléctrico de Toyota utilizará la parte eléctrica y la gasolina según las necesidades de potencia y el nivel de carga de las baterías.

Modo EV

Conduce tu Toyota en modo totalmente eléctrico. Nada de combustible y nada de contaminación (y cero ruidos). Un modo de conducción idóneo para situaciones con escaso recorrido, como puede ser la búsqueda de aparcamiento, atravesar una larga calle por ciudad llena de semáforos… Siempre sin riesgo de quedarte tirado: los híbridos eléctricos Toyota son tan inteligentes que detectan que las baterías están con la batería mínima y cambian de forma automática al modo Normal.

Modo ECO

Este modo limita el uso del motor de combustión y prioriza la utilización del motor eléctrico. De este modo, el vehículo no acelera de una forma tan brusca, aunque pises el acelerador a fondo y, además, el aire acondicionado funciona de una manera más gradual, optimizando el gasto energético. Este modo de conducción busca el ahorro de consumo de gasolina, permitiendo que realices viajes más eficientes. Y en trayectos cortos por ciudad conducirás en modo 100% eléctrico: máximo ahorro y cero emisiones.

Modo SPORT

¿Quién dijo que los híbridos eran aburridos? ¡De ninguna manera! Los híbridos eléctricos de Toyota cuentan con un modo Sport – también llamado ‘Power’ – que exprime al máximo las virtudes del coche. El motor reacciona más rápido y, además, otros elementos como la suspensión se endurecen para ofrecer sensaciones más deportivas.

Modo TRAIL

Pensado para aquellos momentos en los que te apetece escapar de la rutina y adentrarte en la naturaleza, el modo Trail te ofrece un plus de adherencia en situaciones 4×4. Al seleccionarlo, el sistema busca maximizar la capacidad de tracción ajustando en tiempo real la cantidad de potencia que llega a cada una de las cuatro ruedas. Disponible en el nuevo Toyota Yaris Cross, RAV4 y Highlander, puedes visualizar el reparto de potencia en directo a través del sistema de infoentretenimiento.

Por tanto, jamás podrás decir que un híbrido eléctrico de Toyota no es para ti, ya que se adapta a la perfección a tus necesidades, dependiendo de tus preferencias y del tipo de vía que transites. ¡Elige el tuyo en Hispaljarafe, Toyota en Sevilla!