Cómo gastar menos combustible durante los meses de verano

Los meses de verano suelen ser el momento ideal para realizar viajes en familia, a destinos más lejanos o pequeños desplazamientos en el lugar de vacaciones para conocer nuevos lugares. El consumo de combustible aumenta y durante un viaje de más kilómetros nadie evita tener que parar al menos dos veces a repostar.

Otras circunstancias como el uso del aire acondicionado o circular con las ventanillas bajadas para regular la temperatura del interior de vehículo aumentan el gasto de carburante. Desde Toyota Hispaljarafe en Sevilla, nuestros profesionales del motor han elaborado un resumen de sugerencias, que aunque no son de obligado cumplimiento, si te pueden ayudar a ahorrar gasolina u otros combustibles en tus desplazamientos durante las próximas semanas.

Ahorra carburante evitando sobrecargar el coche

Llenar el maletero de trastos innecesarios es sinónimo de aumento del gasto de combustible. Elaborar una lista con el equipaje necesario para cualquier viaje te ayudará a organizar mejor el espacio dentro de tu Toyota y a ahorrar combustible. El uso de bacas o remolques, aunque te solucionará los problemas de espacio, puede afectar a largo plazo al rendimiento del vehículo y sumará euros a tu factura de carburante.

El aire acondicionado, solo cuando sea necesario

Antes de encender el aire acondicionado al mínimo síntoma de calor, piensa en otros métodos para refrescar el interior del coche. Y si es necesario activar la refrigeración ajusta la temperatura de forma responsable.

Mantener el aire acondicionado del coche entre los 21 y 23 grados centígrados te ayudará a ahorrar combustible a largo plazo. Para evitar tener que poner el aire desde el primer momento, usa parasoles y aparca en sitios de sombra.

Acelerar y frenar, no recomendable

Reaccionar de forma brusca ante cualquier situación es poco recomendable para el ahorro de combustible. Tanto pisar el pedal del freno como el del acelerador de forma constante no es una acción recomendable para reducir el gasto de combustible.

Compartir coche a través de aplicaciones sociales o dar el salto a la motorización híbrida también son opciones muy adecuadas para pasar menos veces por la estación de servicio.

En Toyota Hispaljarafe Sevilla tienes a tu disposición toda la gama híbrida de Toyota si tu opción es dejar a un lado el combustible tradicional y empezar el ahorro de verdad.