Cómo desempañar los cristales del coche

Con el invierno llegan los cristales empañados. Sin duda, una incomodidad diara, que dificulta la visibilidad en la carretera y aumenta el riesgo de tener un accidente.  

¡Descubre ahora cómo desempaña rápidamente y cómodamente los cristales de tu coche con estos prácticos consejos:

1-Abre la ventana: En primer lugar, para comenzar a desempañar el cristal de tu vehículo debes permitir la circulación de aire. Para ello, bajas las ventanillas, así el aire frío exterior se mezclará con el aire caliente del coche, equilibrando la temperatura y descendiendo el vaho de los cristales.

2-Enciende el aire acondicionado: La mayoría de los vehículos cuentan con aire acondicionado o directamente con un botón para desempañar el parabrisas. Si tu coche no cuenta con esta opción, una buena solución es combinar el aire acondicionado y aire caliente en dirección hacia el parabrisas, sin utilizar la recirculación.

3-No limpies el cristal: Intentar quitar el vaho con un paño perjudicará la visibilidad de tu cristal, ensuciándolo más.

4-Espera que el motor se caliente: Una vez que hayas arrancado el coche, es preferible optar por esperar unos minutos para que el motor se caliente,así el parabrisas conseguirá tener la temperatura perfecta e irá disminuyendo el vaho.

Cómo evitar que se empañe el cristal mientras conduces

Evita que el cristal se empeañe mientras conduces, manteniendo la temperatura del coche sobre unos 19ºC.

Recuerda que lo peor que puedes hacer para desempañar el cristal es frotarlo, así únicamente conseguirás ensuciar el cristal y empeorar la visibilidad.