Cómo conducir con la máxima seguridad el mes de diciembre

Dichos trayectos, este mes de diciembre implican, además de la mencionada saturación en las carreteras, aumentar la precaución por las condiciones en la misma. Hay que tener en cuenta la climatología y la puesta a punto de tu vehículo antes de comenzar el viaje.

¿Qué tengo que tener en cuenta antes de partir de viaje?

Es importante revisar el nivel de aceite, el nivel de aire en los neumáticos, comprobar las condiciones de la rueda de sustitución, ver el estado de las escobillas, echar un vistazo al nivel de líquido de los parabrisas, entre otros y, hacer una revisión general de tu vehículo si vas a realizar más de 150 km.

¿Necesitas revisar tu vehículo? Te dejamos enlace directo para pedir cita en nuestro taller.

Los vehículos Toyota mantienen tu seguridad: Sistema Toyota Safety Sense

Toyota, cuenta con el sistema Toyota Safety Sense, un conjunto de cuatro tecnologías activas desarrolladas para reducir los accidentes de tráfico y mantener un entorno de conducción más seguro para todos.

El Sistema Toyota Safety Sense, está formado por estas cuatro tecnologías:

  • Sistema precolisión PCS. También conocido como Sistema de Seguridad Precolisión. Mantén a raya la distancia con otros vehículos, gracias a una cámara y sensores láser para detectar coches, camiones o motocicletas en la carretera. Mediante avisos sonoros y visuales, estos dispositivos avisan al conductor de posibles peligros. Además, se activa automáticamente la frenada automática en caso de colisión no percibida por el conductor.
  • Alerta de cambio involuntario de carril. Una cámara que detecta las marcas de la vía, te alerta en caso de cambio involuntario de carril. Si el conductor no indica con el intermitente el cambio de carril, estos dispositivos te alertan con avisos sonoros y visuales.
  • Control Inteligente de Luces de Carretera (AHB). El control inteligente de luces, especial del sistema Toyota Safety Sense, optimiza la visibilidad nocturna para todos los usuarios de la vía. Por un lado, aumenta la visibilidad del conductor, teniendo en cuenta el alumbrado público y, por otro lado, tiene en cuenta a los demás conductores, adecuando las luces del propio vehículo según la presencia de estos.
  • Asistencia de señales de tráfico. Este sistema de Toyota Safety Sense, te permite controlar, bajo el autoreconocimiento de las condiciones de circulación de la vía respecto a las señales de tráfico presentes, la conducción adecuada de tu vehículo para mantener la seguridad vial en todo el recorrido de tu trayecto. Además, dicha tecnología, te informará fácilmente en la pantalla TFT de tu salpicadero junto con avisos visuales y sonoros.

El sistema Toyota Safety Sense no se encuentra disponible en todos los modelos de Toyota.

Te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros para indicarte qué modelos disponen de este sistema de seguridad.

Puedes contactar con nosotros en el siguiente enlace.