Cerrar

HISPALJARAFE
CONCESIONARIO OFICIAL TOYOTA EN SEVILLA


Facebook  Twitter  rss

955 982 215

955 982 215

Facebook  Twitter  rss

Inicio > Noticias > NOVEDADES > ¿Pierde potencia el motor al encender el aire?

NOTICIAS





Pin It
Compartir en Whatsapp



¿Pierde potencia el motor al encender el aire?


Llega el verano y suben las temperaturas. Es estas fechas muchos de nuestros clientes se preguntan si el aire acondicionado hace que el motor de su vehículo pierda potencia. En Hispaljarafe Sevilla te damos la respuesta y te explicamos el porqué.



Hoy en día pocos son los vehículos que no cuentan entre sus extras con aire acondicionado. Además, en Sevilla se hace imprescindible casi a diario durante más de la mitad del año. Por eso queremos contarte cómo afecta a la potencia del motor y, si como muchos sospechan, hace que el vehículo consuma más combustible.

Un aire acondicionado funciona mediante la compresión mecánica del gas refrigerante del circuito que, en un proceso cíclico, cambia de estado -de gas a líquido y viceversa-.

 

¿Pierde potencia el motor al encender el aire acondicionado en tu vehículo?

 

El compresor -pieza fundamental de cualquier aire acondicionado- en un vehículo se apoya en el motor. Es decir, se acopla al giro del motor y utiliza su potencia para poder funcionar. Esto hace que la potencia con la que cuenta el motor de un vehículo tenga que repartirse entre más elementos que si el aire acondicionado estuviera apagado.

 

Por lo tanto, la respuesta es sí. No significa que el hecho de tener encendido el aire acondicionado baje la potencia del motor de tu vehículo sino que esa potencia queda repartida en un elemento más que necesita del giro del motor para funcionar, por lo que es normal que notemos una desaceleración o, como decimos coloquialmente, “una perdida de fuerza” al tener el aire acondicionado encendido.

 

¿Consume combustible el aire acondicionado del coche?

 

El compresor del aire acondicionado que tenemos en casa por lo general es eléctrico entonces, para que funcione, lo conectamos a la red doméstica y ya está. En un vehículo no hay red eléctrica, por lo que el compresor va unido al motor de combustión -el del coche- a través de un sistema de poleas. Al poner en funcionamiento el compresor -es decir, al encender el aire acondicionado, se “engancha” al motor para funcionar y, como hemos señalado anteriormente, supone un pequeño lastre. En conclusión, hay que pisar más el acelerador para obtener la misma potencia, por lo que sí que supone un incremento del gasto en combustible.

 

¿Cuánto incrementa el gasto del coche encender el aire acondicionado?

 

Es difícil medir esto con exactitud, pero se habla de entre un 5 y un 20 % según el vehículo. Traducimos: entre unas décimas y un litro a los 100 Km -normalmente tira más por unas décimas- En los coches modernos, el compresor se desactiva automáticamente cuando no es necesario, y se vuelve a conectar en el momento en que sí lo sea. Esto hace que disminuya ligeramente el consumo.

 

En conclusión: el aire acondicionado sí hace efecto en la potencia del coche y, por tanto, en el consumo. Dependiendo del modelo del coche y sus características, esto será más o menos notorio. Consulta con Hispaljarafe sobre nuestros modelos y categorías, ¡y elige el que más te convenga!

 



Pin It
Compartir en Whatsapp


Elige tu nuevo TOYOTA



Queremos conocerte



Taller sin esperas




DATOS DE CONTACTO


HISPALJARAFE S.L.

Pol. Los Girasoles, Avda. Extremadura
N 3. CAMAS, 41900, SEVILLA

Tel.: 955 982 215 955 982 215


SÍGUENOS


Facebook  Twitter  rss


Desarrollado por: www.comunica-web.com