Cerrar

HISPALJARAFE
CONCESIONARIO OFICIAL TOYOTA EN SEVILLA


Facebook  Twitter  rss

955 982 215

955 982 215

Facebook  Twitter  rss

Inicio > Noticias > NOVEDADES > Recomendaciones para viajar seguros en coche en Navidad

NOTICIAS





Pin It
Compartir en Whatsapp



Recomendaciones para viajar seguros en coche en Navidad


La Navidad está a la vuelta de la esquina, y como todos sabemos, los desplazamientos al volante se multiplican en estas fechas, ya sea para viajar, reunirse con la familia, cenas de empresa o hacer compras.



En Toyota Hispaljarafe en Sevilla queremos que dobles la seguridad al volante en estas fechas para evitar accidentes y el mes de diciembre no sólo marca el inicio de la Navidad, sino que también llega la temporada de frío y mal tiempo. Son dos factores que pueden influir mucho en tu trayecto por carretera, sobre todo en los viajes más largos, y ante los que es mejor estar preparados.

 

Por todo ello, y para poder prevenir indeseables accidentes de tráfico, desde Toyota Hispaljarafe te traemos algunos consejos con los que mantener la seguridad para que tu Navidad vaya sobre ruedas.

 

¿Qué consejos debemos seguir para viajarpor carretera estas Navidades?

 

- Revisión general del vehículo, sobre todo frenos y estado de tus neumáticos. Los neumáticos son el único elementodel coche en contacto con la carretera, por lo que deben estar en perfecto estado. En época de invierno, es recomendable llevar neumáticos de invierno para aumentar la seguridad y comprobar la presión de las ruedas. Además, en caso de que haya nieve en la carretera, no te la juegues, y equipa tu Toyota con unas buenas cadenas para asegurarte la fricción necesaria entre los neumáticos y el pavimento lleno de nieve o hielo.

 

Tan importantes como los neumáticos, son los frenos, ya que son los encargados de garantizar que todo esté bajo control. Recuerda que las pastillas y los discos de freno son elementos sometidos a un continuo desgaste y un elemento que no debes pasar por alto antes de iniciar tus vacaciones

Para asegurarte de que todo está correcto, puedes solicitar tu cita en el taller de Hispaljarafe para contar con la ayuda de un profesional.

 

- Consulta el estado de las carreteras antes de un viaje. Para asegurarte un viaje tranquilo, consulta la web de la DGT para saber la previsión meteorológica y cómo esta ha afectado a las carreteras, ya que puedes encontrarte avisos de cortes totales preventivos, desvíos o restricciones de vehículos.

 

- Adapta tu conducción al clima. Además de la nieve que hemos comentado antes, es muy común en estas fechas encontrarte con lluvia, hielo, niebla o fuertes vientos. Ante estos fenómenos debes tener en cuenta:

 

En primer lugar, comprobar el estado de los niveles, sobre todo el anticongelante. Debemos de saber que el líquido del limpiaparabrisas se solidifica por debajo de los 0ºC si no lleva anticongelante y, en caso de formarse hielo en las lunas, las escobillas pueden quedarse pegadas al cristal. En el taller oficial Toyota Hispaljarafe ofrecemos el refrigerante oficial de la marca, un producto creado especialmente para el buen funcionamiento de los modelos Toyota.

 

La lluvia afectará a la visibilidad, por lo que el funcionamiento y el estado de los limpiaparabrisas pueden ser vitales. Hay que tener en cuenta que las altas temperaturas del pasado verano pueden haber afectado y por eso, si no hiciste una revisión después de las vacaciones, es muy importante revisarlos en esta época del año.

 

En caso de cristales empañados, dirige aire caliente hacia los cristales, estos se desempañarán rápidamente y se acabará el problema en unos segundos. No abras la ventanilla ya que la entrada de aire frío externo es un método demasiado lento para desempañar el cristal, y además, seguramente esté haciendo mucho frío.

 

Para situaciones con niebla, es importante reducir la velocidad dentro de los límites, pero sobre todo las luces juegan aquí un papel primordial, sobre todo los antinieblas delanteros. Nuestro TOYOTA CAMRY cuenta con excelentes faros de niebla delanteros de Led y sensor de lluvia para estos casos.

 

Frente a estos detalles, la supervisión de los especialistas de la marca es muy importante para el correcto funcionamiento de tu coche. Recuerda que nunca es tarde para pasar por el taller y en Hispaljarafe te ofrecemos el mejor servicio.

 

- Prudencia. Todos los aspectos explicados anteriormente son de gran importancia, pero se podrían resumir en que a la hora de ponerse al volante en invierno hay que optar por la prudencia y por evitar las prisas, ya que lo importante es llegar a nuestro destino.

 

-Estado de las luces. En invierno, los días son más cortos y hay menos horas de luz, por eso, es muy importante asegurarnos de que el juego de luces funciona correctamente. Para mayor previsión si realizamos un viaje largo es llevar un juego de luces de repuesto por si ocurriera algún imprevisto.

 

-La batería. Es una pieza fundamental de nuestro vehículo y una de las que más sufre cuando llegan las bajas temperaturas. Lo mejor antes de viajar, es revisarla y comprobar que se encuentra en buen estado.

 

En resumen, conviene preparar el viaje que vamos a realizar, tener información actual del estado de las carreteras por las que vamos a circular y revisar el tiempo que vamos a encontrarnos durante el trayecto.

 

En nuestro taller oficial Toyota de Hispaljarafe estamos a tu disposición para poner tu vehículo a punto y que puedas viajar tranquilo estas Navidades.



Pin It
Compartir en Whatsapp


Elige tu nuevo TOYOTA



Queremos conocerte



Taller sin esperas




DATOS DE CONTACTO


HISPALJARAFE S.L.

Pol. Los Girasoles, Avda. Extremadura
N 3. CAMAS, 41900, SEVILLA

Tel.: 955 982 215 955 982 215


SÍGUENOS


Facebook  Twitter  rss


Desarrollado por: www.comunica-web.com