Cerrar

HISPALJARAFE
CONCESIONARIO OFICIAL TOYOTA EN SEVILLA


Facebook  Twitter  rss

955 982 215

955 982 215

Facebook  Twitter  rss

Inicio > Noticias > NOVEDADES > Recomendaciones para viajar en coche en Navidad

NOTICIAS





Pin It
Compartir en Whatsapp



Recomendaciones para viajar en coche en Navidad


Desde Toyota Hispaljarafe en Sevilla queremos desearte los mejores deseos para estas fechas tanto en casa como al volante.



La Navidad está a la vuelta de la esquina, y como todos sabemos, los desplazamientos en coche por carretera se multiplican, ya sea para viajar, reunirse con la familia, cenas de empresa o hacer compras.

 

Pero el mes de diciembre no solo marca el inicio de la Navidad, sino que también llega la temporada de frío y mal tiempo, dos factores que pueden influir mucho en tu trayecto por carretera y ante los que es mejor estar preparados.

 

Por todo ello, y para poder prevenir indeseables accidente de tráfico, desde Toyota Hispaljarafe te traemos algunos consejos con los que mantener la seguridad para que tu Navidad vaya sobre ruedas.

 

- Revisión general del vehículo, sobre todo frenos y estado de tus neumáticos: Los neumáticos son el único elemento del coche en contacto con la carretera, por lo que deben estar en perfecto estado. Además, en caso de que haya nieve en la carretera, no te la juegues, coge tu Toyota y ponle unas buenas cadenas para asegurarte la fricción necesaria entre los neumáticos y el pavimento lleno de nieve o hielo. Te explicamos aquí todos los tipos de cadenas de nieves que existen y cómo ponerlas, y no olvides solicitar cita en tu taller de Toyota Hispaljarafe para la revisión de tus neumáticos.

 

Equipar su coche con cadenas de nieve es una forma excelente de mejorar la motricidad de su coche en carreteras nevadas y mejorar la seguridad de la conducción.

 

Tan importantes como los neumáticos, son los frenos, ya que son los encargados de garantizar que todo esté bajo control. Recuerda que las pastillas y los discos de freno son elementos sometidos a un continuo desgaste y un elemento que no debes pasar por alto antes de iniciar tus vacaciones

 

- Consulta el estado de las carreteras antes de un viaje: Para asegurarte un viaje tranquilo, consulta la web de la DGT para saber la previsión meteorológica y cómo esta ha afectado a las carreteras, ya que puedes encontrarte avisos de cortes totales preventivos, desvíos o restricciones de vehículos.

 

- Adapta tu conducción al clima: Además de la nieve que hemos comentado antes, es muy común en estas fechas encontrarte con lluvia, hielo, niebla o fuertes vientos. Ante estos fenómenos debes tener en cuenta:

 

 

- Prudencia: Todos los aspectos explicados anteriormente son de gran importancia, pero se podrían resumir en que a la hora de ponerse al volante en invierno hay que optar por la prudencia y por evitar las prisas, ya que lo importante es llegar a nuestro destino.

 

En resumen,conviene preparar el viaje que vamos a realizar, echar un ojo a las carreteras que vamos a utilizar y revisar el tiempo que nos vamos a encontrar durante el trayecto.

 

¿Y tú, has pasado ya por tu Taller Oficial Toyota para preparar tu viaje? En Toyota Hispaljarafe estamos a tu disposición para poner tu coche a punto para estas navidades. Pide cita en nuestra web para tu revisión.

 



Pin It
Compartir en Whatsapp


Elige tu nuevo TOYOTA



Queremos conocerte



Taller sin esperas




DATOS DE CONTACTO


HISPALJARAFE S.L.

Pol. Los Girasoles, Avda. Extremadura
N 3. CAMAS, 41900, SEVILLA

Tel.: 955 982 215 955 982 215


SÍGUENOS


Facebook  Twitter  rss


Desarrollado por: www.comunica-web.com