Cerrar

HISPALJARAFE
CONCESIONARIO OFICIAL TOYOTA EN SEVILLA


Facebook  Twitter  rss

955 982 215

955 982 215

Facebook  Twitter  rss

Inicio > Noticias > NOVEDADES > Qué es una licencia VTC y cuál es la documentación necesaria

NOTICIAS





Pin It
Compartir en Whatsapp



Qué es una licencia VTC y cuál es la documentación necesaria


Actualmente en España existe una Ley que regula a los VTC. Esta norma es la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT) y obliga a disponer de una autorización de transporte para realizar servicios de transporte de viajeros.



Desde Hispaljarafe te vamos a explicar qué es una VTC, qué documentación necesitas para prestar este servicio y te mostramos el Toyota Proace Verso, el mejor vehículo para el transporte de viajeros.

 

Una autorización de transporte es un documento que permite a la persona titular del vehículo desarrollar su actividadpor toda la nación. Actualmente existe una clasificación de cosas que se pueden transportar: mercancías y pasajeros. 

 

Centrándonos en transporte de viajeros, de nuevo encontramos una clasificación que divide los diversos tipos de autorizaciones que existen, las cuales dependen de las condiciones del servicio que se preste.

 

Si estás pensando en conducir un VTC, nuestros profesionales te van a explicar cuál es la documentación necesaria y obligatoria para realizar este servicio y las características que tienen que tener los vehículos.

 

 

¿Qué es una autorización VTC?

 

En primer lugar hay que explicar qué significan las siglas VTC. VTC proviene de “vehículo de transporte con conductor”, es decir vehículo que incluye un chofer para trasladar a las personas que viajan en el coche.

 

La autorización VTC es un documento que permite alquilar vehículos con conductor. Esta documentación permite a conductores profesionales (los más habituales suelen ser autónomos o trabajadores de empresas) transportar a viajeros por todo el territorio nacional, pero siempre con una previa contratación.

 

Solo se permite una autorización por vehículo y la regulación de estas autorizaciones las administra cada Comunidad Autónoma. También hay ciertos aspectos que son obligatorios para solicitar esta autorización VTC.

 

 

¿Qué requisitos tiene que cumplir un vehículo VTC?

 

El vehículo que se va a utilizar para prestar este servicio es un factor fundamental. Existen algunos requisitos que los vehículos tienen que cumplir para poder solicitar en España una autorización VTC. Te explicamos cuáles son estos requisitos:

 

- El vehículo debe tener una capacidad máxima de nueve plazas (incluido el conductor).

 

- La antigüedad máxima del turismo debe ser máximo de 10 años desde su primera matriculación y que esté en régimen de propiedad, arrendamiento ordinario o financiero.

 

- El motor tiene que tener una potencia igual o mayor a 12 caballos de vapor fiscales (CVF).

 

- La longitud mínima exterior ha de ser de 4,60 metros.

 

- Longitud mínima exterior de 4,60 metros.

 

Sin embargo, puedes olvidarte de todos estos requisitos si tu vehículo es eléctrico, utiliza hidrógeno, biocarburantes, combustibles sintéticos y parafínicos, gas natural, gas licuado del petróleo o cualquier otra alternativa a los combustibles fósiles clásicos.

 

 

El Toyota Proace Verso como vehículo VTC

 

Nuestros vehículos Toyota Proace, tanto en la versión Family como VIP, y el Toyota Proace Shuttle cuentan con motores 2.0 de entre 120 y 180 CV y disponibles en dos longitudes, cumplen con los requisitos necesarios para adquirir una autorización VTC. Pero no solo eso, sino que además cuenta con una capacidad de hasta 9 pasajeros (incluido el conductor). Sus amplios maleteros, la comodidad y el espacio, hacen a estos dos vehículos perfectos para transportar a pasajeros. No dudes Toyota cuenta con vehículos especiales adaptados a las personas con movilidad reducida. Gracias al programa Toyota Se Adapta podrás consultar una amplia gama en vehículos especiales.

 

Algunas de las adaptaciones que disponen estos vehículos son: rampa trasera para rebajar el piso, lo cual facilita la entrada y salida de personas en silla de ruedas; sistema de retención para sillas de ruedas y de los ocupantes, respaldo y reposacabezas especiales para personas con movilidad reducida, butacas abatibles y otros elementos de ayuda como peldaños o asideros en las puertas de los lados.

 

Este vehículo no es solo idóneo para el servicio VTC, sino que también está totalmente orientado a clientes particulares. Estos elementos especiales para personas con movilidad reducida pueden cubrir tus necesidades.

 

Esto es todo lo necesario para solicitar una autorización VTC en España. Si estás pensando en conseguir una, no lo dudes más y prueba el Toyota Proace Verso para empezar a disfrutar de todas sus ventajas. Visita nuestro concesionario en Polígono Los Girasoles, Avenida Extremadura, 5 y 7, en Camas (Sevilla).



Pin It
Compartir en Whatsapp


Elige tu nuevo TOYOTA



Queremos conocerte



Taller sin esperas




DATOS DE CONTACTO


HISPALJARAFE S.L.

Pol. Los Girasoles, Avda. Extremadura
N 3. CAMAS, 41900, SEVILLA

Tel.: 955 982 215 955 982 215


SÍGUENOS


Facebook  Twitter  rss


Desarrollado por: www.comunica-web.com