¿Cómo funciona un coche de hidrógeno?

Toyota es una marca pionera en la apuesta por el desarrollo y puesta en circulación de vehículos propulsados por hidrógeno. Esta tecnología y su implementación en la gama Toyota, disponible para ti en Hispaljarafe Sevilla. es reflejo del compromiso de la marca con una conducción más ecológica y personalizada.

Una de las afirmaciones más repetidas por la marca es la idea de que la movilidad sostenible es posible gracias a la convivencia de diferentes tecnologías de propulsión en los vehículos Toyota. Los coches con hidrógeno ofrecen además dos ventajas especialmente atractivas para los conductores, unos desplazamientos 100% eléctricos y unos tiempos de recarga increíblemente rápidos.

Las ventajas del hidrógeno como fuente de combustible son infinitas, con el Toyota Mirai como ejemplo. Pero, al igual que cualquier tecnología innovadora, plantea una serie de cuestiones que vamos a tratar de responder a continuación.

¿Cómo funciona un coche propulsado por hidrógeno?

La respuesta a esta pregunta está en los componentes que forman el motor de hidrógeno de un Toyota. Su fisonomía y el funcionamiento de estas piezas son claves en la tecnología de los coches de hidrógeno.

Al levantar el capó de un Toyota con pila de combustible encontramos:

– Motor eléctrico

– Batería

– Unidad de pila de combustible

– Unidad de control de potencia

– Tanques de hidrógeno

El funcionamiento es muy sencillo. Los tanques suministran hidrógeno a la pila de combustible compuesta por 330 celdas. En su interior, el oxígeno que el coche toma del exterior pasa por un filtro y llega a la pila de combustible por el lado de las celdas opuesto al hidrógeno.

En el interior de las celdas se produce una reacción química entre el oxígeno y el hidrógeno a través de unos catalizadores (ánodos y cátodos) y los electrolitos de Polímero que genera electricidad como energía y agua como único residuo. De este modo, la pila de combustible suministra directamente electricidad al motor y a la batería de iones de litio mediante el consumo únicamente de hidrógeno.

Diferencias entre un coche de hidrógeno y uno convencional

El sistema de propulsión es el principal elemento diferenciador entre un vehículo convencional y un coche de hidrógeno. Pero hay otros detalles que pueden ayudarnos a diferenciar estos dos tipos de vehículos. Por ejemplo, su contribución al cuidado del medio ambiente, ya que las emisiones de un coche propulsado con hidrógenos son solo agua, así como un mantenimiento mucho más sencillo y barato que el de los vehículos tradicionales.

Pregunta ahora en Hispaljarafe, Toyota en Sevilla, por la tecnología de hidrógeno de nuestros vehículos.