9 detalles del cuadro de instrumentos del nuevo Toyota Prius

La evolución del Toyota Prius Plus es evidente. El vehículos más adecuado para las familias incluye ahora toda la tecnología y el espacio posible para hacer las delicias de pequeños y mayores durantesus desplazamientos. El cambio exterior, con un diseño más deportivo sin perder su esencia familiar, se completa con una nueva recolocación de los asientos y una innovadora instrumentación para conducir seguro.

El primer monovolumen familiar híbrido eléctrico autorrecargable de siete plazas incluye un completo cuadro de instrumentación con 9 novedades bastante importantes para la seguridad y el confort de quien se pone al volante de este vehículo de Toyota.

Smart Entry: La llave abre las puertas y arranca el motor sin tener que accionarla, siempre y cuando se encuentre dentro del área de funcionamiento. El vehículo se desbloquea y se puede usar el botón para arrancar el motor sin insertar la llave en ningún sitio.

Posicion Parking: Se bloquea el vehículo que queda en modo reposo con el freno de mano automático activado.

Safety Sense: Toda una serie de sistemas que harán más segura tu conducción. Avisador de cambio involuntario de carril con activación de un avisador acústico para evitar despistes. Interruptor de luces automáticas que, gracias a un sensor, regula el uso de un tipo u otro de luces según las circunstancias.

Palanca de los intermitentes: Activa los sensores de los intermitentes, luces de posición delanteras y traseras, las luces de la matrícula, de conducción diurna y la iluminación del panel de instrumentos desde el mismo mando.

Interruptor del limpiaparabrisas: Incluye la posibilidad de elegir el modo “AUTO” y permitir que los limpiaparabrisas funcionen automáticamente cuando el sensor detecte la lluvia.

Palanca de cambios: Diferente a todo lo que había visto hasta ahora. La componen cuatro letras:

  • R de Reverse, para dar marcha atrás.
  • N de Neutral, el clásico punto muerto para mantener el motor arrancado en parada, antes de empezar a conducir.
  • D de Drive, posición de la palanca de cambios para iniciar la marcha.
  • B de Brake, uso del freno motor que evita que el coche se embale en fuertes pendientes. De esta forma evita que los frenos se sobrecalienten.

Pantalla de información: Un completo resumen de la situación de tu viaje. Cuentakilómetros, información del trayecto, consumo de combustible o estado de la batería.

Volante: Controla desde el volante tu equipo de sonido, teléfono y velocidad. Además incluye un activador por voz de muchas funciones de tu Toyota Prius +. un joystick para manejar las pantallas del salpicadero o un contador de kilómetros para planificar tu viaje en todo momento.

Freno de estacionamiento. No nos referimos al clásico pedal de freno, sino al freno de mano accionado mediante un pedal y no una palanca. Se activa o desactiva con un ligero toque de pie en el pedal, situado en la parte izquierda.

Son solo nueve de los muchos motivos que tienes para probar en Hispaljarafe el nuevo Toyota Prius + Eco. Contacta ahora con tu concesionario Toyota en Sevilla y descubre el futuro al alcance de tu mano.