Cerrar

HISPALJARAFE
CONCESIONARIO OFICIAL TOYOTA EN SEVILLA


Facebook  Twitter  Google Plus  rss

955 982 215

955 982 215

Facebook  Twitter  Google Plus  rss

Inicio > Noticias > NOVEDADES > Toyota elimina las fundas de plástico de sus asientos

NOTICIAS





Pin It
Compartir en Whatsapp



Toyota elimina las fundas de plástico de sus asientos


Toyota lucha contra el CO2 eliminando las fundas de plástico de sus asientos. Es una marca muy preocupada por la sostenibilidad de sus coches pero también por el respeto al medio ambiente y al planeta Tierra.


 VER VÍDEO


Por ese motivo, la marca nipona con delegación en España ha optado por eliminar las fundas hechas de plástico para sustituirlas por fundas de tela reutilizables en los asientos de sus coches.

 

Con esta medida, Toyota España suprimirá la producción de más de 50 toneladas de plástico y dejará de emitir más de 380 toneladas de emisiones de CO2 al año. Esta iniciativa, entrará en vigor el próximo mes de mayo de 2019 para sus centros Toyota y Lexus.

 

La intención de la marca de automóviles es que en mayo de dicho año ya solo se usen fundas de tela, y que el 50% de los protectores también lo sean. Será la primera marca de automoción en usar estas fundas.

 

Para ver y analizar el impacto de dicha medida, Toyota ha realizado una prueba en un centro Toyota y en otro centro Lexus, consiguiendo buenos resultados según ha informado la compañía nipona fabricante de automóviles.

 

Los datos muestran que en un concesionario de categoría media es posible eliminar el uso de unas ocho mil fundas plásticas al año, con lo que se evitan más de una tonelada de emisiones de CO2 anuales, con las consiguientes ventajas para la atmósfera.

 

Las fundas que se usarán en los concesionarios se pueden reutilizar, se pueden lavar y reciclar, y además, tienen una vida útil mucho más longeva que las fundas de plástico que protegen los asientos en la actualidad. Por otro lado, al ser el plástico un material que tarda más de 500 años en degradarse, se pueden evitar problemas para el medio ambiente.

 

Igualmente, no solo se reducirá el impacto medioambiental con la reducción de los residuos plásticos, sino que las fundas de tela reutilizables son menos costosas, se puede volver a usar y se tarda menos tiempo en colocarlas en los asientos. En la experiencia piloto, también se ha demostrado que estas fundas textiles protegen mejor que las fundas de plástico, y son mucho más cómodas para los trabajadores de los talleres.

 

El fabricante japonés sigue poniendo su foco en reducir el efecto invernadero y minimizar el impacto medioambiental, además de gestionar efectivamente el consumo de material y fomentar el reciclaje. Esta medida, forma parte de sus seis objetivos en pro de la sostenibilidad para el año 2050, y es conocida como Desafío Número 5.

 

Desde Hispaljarafe, tu concesionario oficial de Toyota en Sevilla, creemos firmemente en la eficacia de esta medida para contribuir a la mejora del medio ambiente.

 

Nuestro equipo está a tu entera disposición para responder cualquier duda o pregunta que pueda surgirte. ¿Ya nos conoces? ¡Te esperamos en Toyota Hispaljarafe!

 

 

 



Pin It
Compartir en Whatsapp


Elige tu nuevo TOYOTA



Queremos conocerte



Taller sin esperas




DATOS DE CONTACTO


HISPALJARAFE S.L.

Pol. Los Girasoles, Avda. Extremadura
N 3. CAMAS, 41900, SEVILLA

Tel.: 955 982 215 955 982 215


SÍGUENOS


Facebook  Twitter  Google Plus  rss


Desarrollado por: www.comunica-web.com