Cerrar

HISPALJARAFE
CONCESIONARIO OFICIAL TOYOTA EN SEVILLA


Facebook  Twitter  Google Plus  rss

955 982 215

955 982 215

Facebook  Twitter  Google Plus  rss

Inicio > Noticias > NOVEDADES > Cómo funciona una rueda run-flat

NOTICIAS





Pin It
Compartir en Whatsapp



Cómo funciona una rueda run-flat


La mayor ventaja: no necesitas llevar rueda de repuesto



De un tiempo a esta parte habrás oído hablar de los neumáticos “antipinchazos”. Sin embargo estas nuevas gomas no son exactamente eso. Los neumáticos run-flat te permiten continuar la marcha bajo ciertas condiciones cuando pinchamos, de modo que podemos seguir circulando hasta que lleguemos a un taller donde reparar o sustituir el neumático.

 

Desde Hispaljarafe, tu concesionario Toyota en Sevilla, te contamos el secreto. La gran diferencia entre un neumático normal y un neumático run-flat es que este tiene un refuerzo que te permitirá seguir circulando cuando se produce un pinchazo durante una cierta distancia (normalmente 80-100 kilómetros, aunque los hay que aguantan hasta 250 km) y a una velocidad determinada.

 

Los run-flat integran dos tecnologías:

Un soporte interior en el que se apoya la banda de rodamiento cuando falta presión en el neumático.

Un refuerzo de los flancos para limitar la deformación del neumático durante la pérdida de presión que se produce tras un pinchazo.

 

 

¿Cómo funciona un neumático run-flat?

 

La gran diferencia está en el interior. Flancos y hombros reforzados, con el fin de, efectivamente, poder mantener la forma íntegra del neumático sin que se deforme por la pérdida de presión tras el pinchazo. De este modo el neumático se mantiene fijo a las llantas.

 

¿Qué significa esto? Simple: mantendrás el control y podrás seguir circulando de forma tranquila. El neumático seguirá soportando todo el peso del coche a pesar de que no le quede aire (permanecerá aguantando la carga a presión nula). A eso se le suma que tampoco se llegará a desllantar, que es una de las principales causas por las que, tras un pinchazo, nos salimos de la carretera.

 

Alerta de presión en tu Toyota

 

Sin embargo estos neumáticos tienen una duración limitada tras el pinchazo, y en algún momento debes detener la marcha. ¿Pero cuándo? Además de las leves sensaciones que evidentemente notarás en el volante cuando se produzca el pinchazo, serás avisado a través del sensor de presión, que saltará en el salpicadero cuando los bares de la rueda bajen. De este modo, y conociendo previamente cuántos kilómetros puedes continuar, ya sabes hasta dónde puedes llegar. Visita este artículo para saber cómo funciona el sistema de avisos TPMS cuando falta presión en la ruedas.

 

Comprueba de primera mano la calidad de estos neumáticos implantados por Toyota en tu concesionario de Sevilla, Hispaljarafe.

 



Pin It
Compartir en Whatsapp


Elige tu nuevo TOYOTA



Queremos conocerte



Taller sin esperas




DATOS DE CONTACTO


HISPALJARAFE S.L.

Pol. Los Girasoles, Avda. Extremadura
N 3. CAMAS, 41900, SEVILLA

Tel.: 955 982 215 955 982 215


SÍGUENOS


Facebook  Twitter  Google Plus  rss


Desarrollado por: www.comunica-web.com